Un post en Instagram y otras divulgaciones que pueden impedir la protección de un diseño

Un post en Instagram y otras divulgaciones que pueden impedir la protección de un diseño

Hace poco se comentaba en diversos medios de comunicación que la Oficina Europea de Propiedad Intelectual (@EUIPO) había rechazado el registro como DiseñoComunitario de unas zapatillas de la marca Puma.

El problema fue que dos años antes de solicitar el registro, la cantante Rihanna publicó varios post en Instagram en los que aparecía posando con las zapatillas en cuestión.
Y estos post fueron usados por una compañía holandesa para oponerse al registro del diseño y solicitor que se anulara por falta de novedad.

¿Cuándo es nuevo un diseño?

Para que un diseño se considere nuevo no debe haberse hecho público por ningún medio.
Ahora bien, si es su titular o alguien con su autorización quien divulga por primera vez, se dispone de 12 meses para presentar la solicitud de registro desde la divulgación o podrá acogerse en la Unión Europea a la protección del diseño como diseño comunitario no registrado, más débil que la del diseño registrado y solo de 3 años de duración.

En este vídeo la EUIPO nos explica más cosas de los diseños industriales: https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/designs

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info@guevaraabogados.es


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