Moda y Derecho

Moda y Derecho

Las industrias de la moda, el diseño, la belleza y el lujo son sectores que están experimentando cambios importantes, se mueven muy rápido y requieren de un asesoramiento legal especializado. Los derechos de propiedad intelectual (PI) han sido y son una pieza clave en el crecimiento de la industria de la moda, altamente competitiva.

Y es que las empresas que innovan e invierten en creatividad y protegen  la Propiedad Intelectual son las que más crecen. Varios estudios avalan esta conclusión, como los realizados por la EUIPO, a través del Observatorio Europeo de las Vulneraciones de los Derechos de Propiedad Intelectual, y la Oficina Europea de Patentes, sobre la contribución de los sectores intensivos en derechos de propiedad intelectual (DPI) a la economía de la UE.

En Guevara Abogados nuestro equipo se mantiene actualizado y atento a las necesidades de los sectores relevantes de cada área de especialización. 

Raquel Rodríguez Zaragoza, nuestra especialista en propiedad intelectual e industrial y nuevas tecnologías, tiene experiencia en este sector, muy importante en nuestra región, en la que un porcentaje significativo de la población está empleada por empresas de este ámbito.

Raquel Rodríguez Zaragoza Abogada y Agente de la Propiedad Industrial. Especializada en propiedad industrial e intelectual, competencia desleal, publicidad y marketing, y nuevas tecnologías.

Por esta razón participa en un curso de Moda y Derecho de carácter práctico, para estar al día de la última jurisprudencia y cambios normativos, sobre todo en lo relativo al entorno digital, el ecommerce y los market places o la publicidad a través de influencers, entre otras cuestiones.

“El sector de la moda representó en 2020 el 2,8% del PIB nacional, y contribuyó en un 4,1% al mercado laboral”

Los retos de la globalización y el ecommerce han impactado en el sector de la moda, la cosmética o el retail en general, y se hace necesario estar atentos a la configuración del nuevo escenario que va a quedar tras la pandemia.

 


4

También te puede interesar...