Auditoria Legal Digital & IP
Uno de nuestros servicios preventivos y de protección para PYMES es la Auditoria Legal Digital & IP.
¿Qué utilidad tiene?
Nuestra Auditoria Legal Digital + IP ayuda a las empresas a verificar que se cumple con la normativa relevante aplicable, con especial atención al entorno digital. En caso de existir algún incumplimiento o riesgo, se proponen las soluciones adecuadas para corregirlo.
Se evitarán así sanciones legales, por infracción de derechos de autor, de marcas o derechos de imagen ajenos, por incumplimiento de la normativa de protección de datos o sobre publicidad, entre otras, y se evitarán riesgos por una inadecuada protección de activos propios.
Además, se minoran los riesgos reputacionales que nos hagan perder ventas o dañen nuestra imagen de marca, provocados, por ejemplo, por una acusación en redes sociales o ante los organismos competentes por publicidad engañosa, encubierta, desinformación, competencia desleal, envío de comunicaciones comerciales no deseadas o inclusión de cláusulas abusivas en las condiciones de contratación.
Se adapta a las necesidades y perfil de cada empresa.
¿Qué incluye?
La verificación abarca la normativa relevante para toda empresa que oferta sus servicios o productos en Internet, incluyendo las siguientes áreas:
- Comercio electrónico, destacando la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio electrónico, la Ley General de defensa de los Consumidores y Usuarios y el Reglamento sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo.
- Protección de contenidos (Derechos de Autor y Afines), derecho al honor y la propia imagen, y protección de la innovación y signos distintivos (marcas, diseños, patentes…).
- Privacidad y protección de datos personales, con especial atención al Reglamento General de Protección de Datos y la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales y garantía de los Derechos Digitales.
- Publicidad y competencia desleal, abarcando la Ley General de Publicidad, Códigos de Conducta y normativa sectorial.
Permite conocer de forma sencilla y clara la situación de la empresa en el momento de su análisis, saber qué hacer para resolver los incumplimientos detectados y qué medidas aplicar a futuro para evitar o reducir riesgos.
¿Cómo se elabora?
Las fases de nuestra Auditoria Legal Digital + IP son básicamente 4:
- Análisis de la web, perfiles sociales, documentación y actividad de la empresa pertinentes.
- Redacción de informe sencillo y claro, incluyendo cuadro-resumen que refleje tanto el nivel de cumplimiento con la normativa aplicable como las disconformidades y riesgos asociados.
- Propuesta de mejoras y de medidas para minorar riesgos o corrección en su caso de los incumplimientos detectados.
- Plan de prevención, teniendo en cuenta los riesgos recurrentes según sector y actividad de la empresa, con medidas de control concretas a implantar.
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